Las arrugas van apareciendo en el rostro de forma irremediable y el botox es uno de los tratamientos más utilizados para suavizarlas. ¿Te has planteado someterte a un tratamiento de botox? Te dejamos 7 recomendaciones para que tu experiencia con el botox sea inmejorable.
¿Qué es el botox? ¿Por qué todo el mundo repite?
Botox es el nombre comercial para la toxina botulínica, un medicamento biológico que se inyecta bajo la piel. El botox tiene un efecto relajante sobre los músculos que hace que arrugas y líneas de expresión aparezcan menos marcadas en el rostro.
El tratamiento con botox se aplica en el tercio superior del rostro y se aplica para combatir arrugas de expresión en la frente, el entrecejo y las patas de gallo.
Este es uno de los tratamientos más utilizados para medicina estética en el mundo, ya que sus resultados son muy buenos y es muy seguro. Por ello, las personas que prueban el botox siempre acaban repitiendo.
Beneficios del botox
La aplicación de botox en el rostro tiene múltiples beneficios para tu piel y tu imagen, algunos de ellos se aprecian desde el momento de la aplicación y otros van apareciendo progresivamente. Estos son algunos de los principales beneficios de utilizar botox:
- Desde la aplicación del tratamiento, notas que las arrugas del tercio superior del rostro apenas se marcan.
- Durante el tiempo que duran sus efectos, el botox evita que aparezcan nuevas arrugas de expresión.
- Es un tratamiento rápido, que no tiene periodo de recuperación y que se reabsorbe de forma natural.
- Los resultados del botox son naturales, dan un mejor aspecto al rostro sin cambiar la expresión facial.
¿Qué debes tener en cuenta antes de realizarte un tratamiento de botox facial?
Si estás pensando en realizarte un tratamiento con botox, seguro que te asaltan muchas dudas, ¡no te preocupes! Estamos aquí para solucionarlas. Estas son algunas recomendaciones que te damos desde nuestra experiencia para que puedas realizarte el tratamiento con toda tranquilidad.
Hazlo en manos de especialistas en un centro de confianza
La cara es una zona delicada que no debes dejar en manos de cualquiera, por tu tranquilidad y para garantizar unos buenos resultados, te recomendamos que te realices el tratamiento en un centro estético de confianza con experiencia en la aplicación de botox.
En Clinicas Vene tenemos una amplia experiencia en este tipo de tratamientos y contamos con una doctora de medicina estética que es la persona encargada de aplicar el botox a todos nuestros pacientes.
Recibe asesoramiento personalizado previo
Antes de decidirte a realizarte este tratamiento, visita tu clínica estética para que puedan asesorarte, así descubrirás si realmente el botox es lo que necesitas para conseguir resultados o si por el contrario debes recurrir a otras técnicas como el ácido hialurónico.
Pregunta todo lo que necesites y sé claro con tu médico
¡No te quedes con ninguna duda! Los profesionales están para orientarte y resolver todas tus preguntas, consulta con ellos todo lo que necesites para realizarte el tratamiento con tranquilidad. Puedes anotar todas tus preguntas antes de la primera cita para que no se te olvide nada.
Cuando hables con tu médico también es importante que este conozca tu historial, ya que para determinados casos el botox está contraindicado. Transmitiendo de forma clara toda tu información médica, el doctor determinará si puedes realizarte botox.
Sé transparente, explica exactamente qué es lo que estás buscando
Seguro que tienes unas expectativas en cuanto al botox. En tu visita a la clínica explícalas de forma clara, sin escatimar en detalles para que los profesionales estéticos puedan trabajar para darte ese resultado que estás buscando.
Cuanta más información facilites, mejor podrán determinar la cantidad necesaria de botox y las zonas de aplicación para lograr los resultados deseados.
Infórmate previamente de todo lo que debes saber
Antes de realizarte cualquier retoque, te recomendamos que te informes sobre cómo funciona el tratamiento, qué duración tiene, para qué casos está indicado, cuáles son los beneficios para personas de tu edad…
De esta manera, acudirás a tu cita con la información que necesitas saber antes de aplicarte botox y podrás entender todo el proceso.
Sigue las recomendaciones previas
Tu doctor te dará una serie de recomendaciones previas a la aplicación del botox, es importante que las sigas para conseguir un resultado satisfactorio y lo más duradero posible.
Algunas de las recomendaciones genéricas que suelen darse son evitar el consumo tanto de alcohol como de medicamentos y suplementos con sustancias coagulantes en los días previos al tratamiento.
Consejos a tener en cuenta después del botox
Tras el tratamiento, en la clínica te darán algunas instrucciones a seguir durante las horas posteriores, estas son las principales:
Durante las 4 horas posteriores a la aplicación, se recomienda no colocarse en posición horizontal. En estas horas, gesticular exagerando los movimientos de la cara te ayudará a que el producto se distribuya mejor.
En las 24 horas siguientes al tratamiento, no se debe presionar ni friccionar la zona, si es posible debes evitar llevar cascos de moto, gafas de sol y otros accesorios. También te recomendamos que evites realizar deporte en este periodo.
Esperamos que estas recomendaciones hagan que te animes a probar el tratamiento con botox, como ya has visto es muy seguro y sus resultados son muy naturales.
En Clínicas Vene contamos actualmente con una promoción para nuestro tratamiento BOTOX COMPLET, es la ocasión perfecta para probar el botox en manos de profesionales de la medicina estética y con toda seguridad… ¿Te animas?