Si estás pensado en comenzar un tratamiento de depilación que te ayude a despedirte del vello para siempre, es muy probable que estés barajando varias opciones. Entre ellas, la depilación láser y la depilación con IPL. Ambos son tratamientos que utilizan la energía en forma de luz para eliminar el vello de forma permanente, pero existen diferencias que debes conocer. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!
¿En qué consiste la depilación láser?
La depilación láser es un tratamiento estético utilizado para la eliminación del vello de forma permanente. Se realiza mediante una emisión lumínica, por lo que es considerado un tipo de fotodepilación. El láser emite una luz que posteriormente será absorbida por la melanina del vello.
La fuerte emisión de luz del láser utiliza el pelo como hilo conductor para llegar al folículo piloso, donde es absorbida por la melanina del pelo y transformada en calor, dañando así los folículos e inhibiendo o retrasando el crecimiento futuro del vello.
¿En qué consiste la depilación con luz pulsada intensa (IPL)?
La depilación con luz pulsada intensa o IPL también es un método de fotodepilación que inhibe o debilita el crecimiento del pelo, atacando el folículo a través de pulsaciones de luz.
En este tratamiento de depilación se utiliza una luz policromática y de amplio espectro, compuesta por partículas que viajan en varias direcciones y en diferentes longitudes de onda.
De la misma forma que en la depilación láser, la melanina absorbe estos flashes de luz y estimula al folículo para que entre en su fase de reposo. Consiguiendo de esta forma que el pelo se caiga y deje de crecer de forma gradual.
La mayor ventaja de la depilación con IPL frente a la depilación láser es que se trata de una técnica prácticamente indolora, lo que la convierte en el tratamiento de depilación idóneo para las zonas más sensibles de la piel.
Clave para la depilación de zonas como la cara, las ingles o las axilas, entre otras. Además, es efectiva sobre una gran variedad de fototipos, por lo que con una misma técnica podemos tratar diferentes tonos de piel y pelo.
¿Cuáles son las principales diferencias entre la depilación con láser o con IPL?
Como ya hemos visto, la depilación láser y la depilación con luz pulsada intensa funcionan de la misma manera. Ambas utilizan el calor que genera la energía de la luz para dañar el folículo piloso y ralentizar el crecimiento del pelo.
Entonces, ¿cuál es la principal diferencia? El sistema o dispositivo utilizado, pues la fuente de luz que utilizan es diferente. Mientras que la IPL utiliza impulsos de luz de alta intensidad, la depilación láser utiliza rayos láser para quemar el folículo.
Luz pulsada intensa – IPL
- Es apta para todo tipo de piel. Pudiendo personalizar la intensidad y profundidad de la luz según la zona a tratar.
- Abarca una gran cantidad de folículos pilosos.
- Puede tratar distintos tipos de vello al utilizar una luz policromática que se mueve en varias direcciones.
Depilación láser
- Hay que elegir el tipo de láser y la intensidad previamente según el fototipo de piel y el color del vello de cada persona.
- Abarca un grupo reducido de folículos pilosos.
- Trata tipos de vello muy definidos al utilizar una luz monocromática que se dirige hacia una misma dirección.
¿Qué es mejor? ¿Me realizo un tratamiento de depilación con láser o con IPL?
Esta es sin duda la pregunta que más se repite entre aquellos que buscáis un tratamiento de depilación con el que decirle adiós al vello para siempre.
La realidad es que no hay una respuesta estandarizada, siempre dependerá de cada persona y las características concretas de tu piel y vello.
La clave del éxito residirá en múltiples factores, principalmente, en la tecnología y calidad del aparato a utilizar, y por supuesto, la profesionalidad y experiencia del centro donde te realices el tratamiento.
En clínica Vene, contamos con una consulta previa de diagnóstico gratuito, donde evaluaremos tus necesidades y te daremos un exhaustivo diagnóstico previo con un plan de tratamiento de depilación en función de tus necesidades específicas.
¡Olvídate de la depilación convencional y luce una piel suave! Descubre nuestros packs de depilación para distintas zonas del cuerpo.