A todas nos gusta vernos lo mejor posible en el día a día, pero a veces nos entra la vagueza y nos cuesta más arreglarnos. Para estas situaciones, hay un tratamiento que te proporciona un maquillaje casi permanente, la micropigmentación. ¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre este tratamiento!
Con la micropigmentación puedes alcanzar un efecto de maquillaje semipermanente con unos resultados muy naturales. Además, se trata de una técnica totalmente indolora, por lo que no es necesario aplicar ningún tipo de anestesia durante la realización del tratamiento.
Te revelamos todo lo que debes saber sobre el tratamiento de micropigmentación en este post.
¿Qué es la micropigmentación y cuáles son sus ventajas?
La micropigmentación es el método más demandado para conseguir un maquillaje semipermanente en nuestro rostro. Con una aguja y un tinte ultra fino, puedes realzar distintas facciones de tu rostro, entre ellas, las más destacadas son los labios, los ojos y las cejas.
Este tratamiento también se conoce como tatuaje cosmético. Sin embargo, no tiene nada que ver con la tinta de un tatuaje. Los pigmentos que se aplican para el maquillaje semipermanente tienen una composición muy diferente a los otros colorantes.
Los dispositivos de micropigmentación además son más finos que los aparatos que se utilizan para tatuar y las técnicas que se llevan a cabo también son diferentes. Natural, suave o intenso: todo es posible con la micropigmentación, sea cual sea el tipo de piel.
Como ya hemos comentado, la micropigmentación se realiza con un dispositivo digital refinado y distintos tipos de agujas para elegir. Siendo la duración del tratamiento de dos horas aproximadamente.
A la hora de comenzar el tratamiento lo primero a tener en cuenta es la edad y las preferencias del paciente para saber diseñar y aplicar la técnica de forma que armonice con sus gustos y rasgos faciales.
Por otro lado, son varios los beneficios que puedes conseguir con esta técnica. La más destacable sin duda es la de no tener que maquillarte diariamente.
Es una buena opción para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo para cuidar su aspecto, así como para quienes sean alérgicos al maquillaje.
A continuación, te explicamos detalladamente la micropigmentación en cada zona del rostro.
Micropigmentación de labios
¿Te gustaría levantarte por las mañanas y no tener que pintarte los labios? Con la micropigmentación puedes conseguirlo.
El principal objetivo de la micropigmentación de labios es la mejora estética labial mediante técnicas específicas, lo cual permite dotar a los labios de un mayor volumen, corregir problemas de comisuras caídas, aportar color, frescura y corregir el entorno.
El tratamiento completo consta de tres fases. En la primera, como ya hemos explicado anteriormente, se realiza una prueba de pigmento al menos 48 horas antes y se comprueba que no hay incompatibilidades médicas.
En la segunda fase, después de que la paciente elija el diseño que mejor se adapte a sus labios, se difumina el perfilado y se integra en el tono del labio, consiguiendo que queden marcados los surcos de forma natural. Además, también podemos aumentar ligeramente el volumen respetando la forma original del labio.
En la última fase, nuestro objetivo es conseguir unos labios perfectos gracias a la micropigmentación, por lo que al mes siguiente realizaremos una revisión del tratamiento y retoque si fuera preciso.
Con este tratamiento de micropigmentación conseguirás tener unos resultados inmediatos, una sonrisa que no pasará desapercibida, ahorrarás tiempo y ganarás comodidad. Es prácticamente indoloro, natural y dará armonía a tus labios durante un largo periodo de tiempo.
Aquí puedes ver un caso recién realizado de una de nuestras queridas pacientes.
Micropigmentación de ojos (eyeliner)
Probablemente odies tener que maquillarte la raya de los ojos cada mañana, o simplemente no consigues aplicar el eyeliner con la precisión que te gustaría; y es que, lograr el eyeliner perfecto significa una guerra constante para muchas.
Con la técnica de micropigmentación de ojos conseguirás estar perfecta siempre. Y cuando decimos siempre, sí, nos referimos a las veinticuatro horas del día.
El procedimiento es muy fácil, aunque pueden aparecer algunas molestias dado que se realiza en zonas muy sensibles como el párpado. Se trata, como en los otros casos, de inyectar pigmentos en la piel para lograr el color deseado por la paciente.
En el caso esta zona, el pigmento negro es el más demandado por las pacientes. Lo que se busca es imitar el efecto del delineador de ojos. El resultado final que se obtiene es muy duradero, pues se mantiene intacto de dos a cinco años, dependiendo de la piel.
Otros factores que influyen en la duración son los tonos que utilicemos, ya que los tonos oscuros tardan más tiempo en eliminarse.
Micropigmentación de cejas
¿Te gustaría aumentar la densidad de tus cejas de las manera más natural posible? Imagínate olvidarte de maquillarlas y rellenar las calvas a diario…
Gracias a la micropigmentación de cejas lo puedes lograr, un discreto maquillaje semipermanente con el que corregimos y embellecemos las cejas a través de la inserción de pigmentos en la piel.
Este tratamiento también consta de tres fases, la primera es igual que en la micropigmentación de labios, pero en la segunda, se realiza un diseño de cejas basado en un estudio facial, y tras la aprobación del paciente comenzamos a realizar el tratamiento.
La revisión se realiza de cuatro a seis semanas después, para ver cómo ha cogido el pigmento la piel. En la mayoría de los casos se necesita una única sesión de repaso, pero también depende de la piel, de la edad y de la contención del pigmento.
La duración aproximada del tratamiento es entre uno y tres años, pero dependerá de varios factores, entre ellos, del tipo de piel que tenga cada persona. Por ejemplo, las pieles grasas suelen tener menor retención de pigmento, y por lo tanto, dura menos.
Para mantener el tono de la zona elegida recomendamos un retoque al año aproximadamente. En el caso de que se tenga un pigmento claro pueden ser precisos retoques más frecuentes.
Ahora que ya conoces todas las ventajas que esta técnica puede proporcionarte en tu rutina, probablemente te habrás dado cuenta de que la comodidad en tu día a día es uno de sus grandes fuertes. Si es lo que estás buscando debes de saber ¡que estamos de promoción! disfruta de la promoción limitada de microblading más shading, para que tus cejas luzcan lo más naturales y elegantes posibles.
Hasta aquí toda la información que necesitas saber sobre la micropigmentación. En clínicas Vene, contamos con los tratamientos de micropigmentación de labios, ojos y cejas para que sumes belleza a tu rostro.
Si lo tienes claro, aprovecha nuestros tratamientos y disfruta de ese cambio que siempre quisiste, de forma segura, rápida e indolora. Es la ocasión perfecta para probar este tratamiento en mano de los mejores profesionales.
Déjate asesorar y luce la mejor versión de ti misma. ¡Te esperamos!